Logo Pellet Espana .es - La guía de las pellets

Menu Pellet Espana .es:

Las estufas de pellet

más información sobre las estufas de pellets aquí: Estufa pellets .es

Estas estufas nos proporcionan el calor que deseamos. Las encontramos de diferentes tamaños, diseños y capacidades. Según el modelo que escojamos, podremos calentar más de una habitación a la vez, tan solo con una estufa.

Su funcionamiento es simple. Cargamos el depósito de la estufa con el pellet, encendemos la estufa, marcamos la temperatura que queremos conseguir y listo, la estufa se pone en marcha automáticamente y nos proporcionará el calor que deseamos sin más esfuerzos. Sus ventajas:

De estufas de pellets encontramos tres tipos diferentes. El primer tipo de estufa es la de convección, esta permite calentar la habitación dónde se ubica y no requiere instalación en la casa. Tan solo con enchufarla a la corriente es suficiente, por lo que es ideal para sustituir las estufas tradicionales eléctricas o de gas. El calor que emite esta estufa es generado por la combustión del pellet en su interior, y la emisión de este mediante aberturas especiales.

Estufa de pellets en la casa

Las encontramos en diferentes gamas de potencia eléctrica (de 6 a 12kW), modelos y precios, siempre proporcionando una buena relación entre comodidad y el coste de instalación.

El segundo modelo son las estufas de canalización de aire. Permiten llevar el aire caliente que la estufa genera a las diferentes habitaciones o estancias de la casa o piso.

Con este tipo de estufa conseguimos mantener a la temperatura que queremos toda la casa sin más esfuerzo que la de encender y decidir la temperatura que queremos.

Las encontraremos de diferentes colores, modelos, tamaños… es solo cuestión de encontrar lo que necesites en tu casa.

La instalación de las canalizaciones es sencilla, pues no son necesarios tuberías de gran diámetro, sólo de 8 cm.

El funcionamiento de estas estufas es el mismo que las de convección, la combustión del pellet genera calor y mediante a un sistema de ventiladores (alimentados eléctricamente) distribuye el aire caliente por las tuberías instaladas hasta llegar a las habitaciones del resto de la casa. La habitación dónde esté la estufa, se calentará por el sistema de convección.

El tercer modelo de estufa de pellet es la hidráulica. Esta estufa requiere la instalación de radiadores en las habitaciones o salas que se quieran calentar. El calor generado por la estufa de pellet y la combinación con un intercambiador hará que el agua que contiene el circuito de radiadores se caliente y a su vez permita al radiador emitir el calor en las diferentes habitaciones.

Esta modelo de estufa nos permite tener un sistema de calefacción de muy bajo consumo energético.

En este caso su consumo eléctrico sube un poco, estando entre los 8 y 15kW.

Encontrará aquí todo lo que debe saber para elegir su estufa de pellets: estufa pellet .es